miércoles, 20 de marzo de 2013





POR: Ana Katterine Lara Arias

MI EXPERIENCIA

La rotación materno infantil  aporto muchos conocimientos  sobre  los cambios  fisiológicos y psicológicos en las madres gestantes , lo más importante es aprender a interactuar con las mamitas  y realizar una buena terapia desde el ejercicio físico, la primera vez que realice ejercicio con las madres fue una experiencia única ya que interactue con el grupo y conocí la  importancia de  realizar ejercicio físico en las madres, ya  que conoció los  muchos  beneficios que trae a su salud  y en especial como medio de preparación para que al momento del parto.



PROBLEMÁTICA
Destacar la importancia de que las madres lleven ropa cómoda para realizar  ejercicio físico  e incluso durante el embarazo ya que hay algunos factores que pueden influir negativamente  en la salud de la madre como el uso de jeans y zapatos incómodos , esta es una problemática que se encontró en los grupos de intervención fisioterapeutica en el momento de realizar el ejercicio físico.








Para la solución de la problemática durante las secciones realizadas con las madres gestantes, siempre que realizaban ejercicio físico se les recordó sobre la importancia de utilizar ropa cómoda y calzado adecuado ya que los jeans limitan rangos de movilidad articular, generan incomodidad, e influyen en la mala circulación de la madre gestante.



En la imagen observamos que algunas madres gestantes aceptaron las sugerencias y comprendieron la importancia del uso de ropa adecuada como: licras, busos, etc. para la realización del ejercicio físico  lo cual indica  que esta problemática disminuyo, en el grupo de intervención de la practica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario