jueves, 28 de febrero de 2013

experiencias practica integral comunitaria rotacion materno infantil

MI EXPERIENCIA APRENDIDA
Por: Mateo  Hurtado


  Un desborde de conocimientos nos tomo como sorpresa al ser recibidos por esta bonita experiencia, la rotación materno infantil, genero en mi una forma diferente de ver la  naturaleza del ser humano y la importancia del ciclo vital, me sentí responsable al saber que en mis manos y por las acciones que realice en mi practica tenia vida, una vida que apenas comienza y debía cuidarla y brindar a las madres la educación necesaria para la realización de actividades en pro dela salud de ellas y sus  próximos hijos, es realmente sorprendente aprender de cada persona y generar en ellos seguridad, y  confianza para así aminorar, las repercusiones que trae consigo un trabajo de parto y facilitarlo de manera que la madre no tenga complicaciones y pueda tener un proceso de postparto optimo tanto en el desarrollo neonatal como en su vida propia.






 La importancia de realizar ejercicios profilácticos radica, en el bienestar de que trae consigo para el estado de salud de la madre, para condicionar y mantener el optimo  funcionamiento de los sistemas corporales propios y del feto , contribuimos al optimo desarrollo del neonato después del parto y a la recuperación precoz de la madre, este ejercicio muestra la importancia de realizar acciones que involucren las capacidades físicas y el fortalecimiento de los músculos de piso pelvico involucrados en el trabajo de parto, realizando movimientos de las extremidades inferiores como extensión,  flexión,  abducción,  aducción de cadera




La importancia de los ejercicios de respiración, combinados con patrones de elevación de miembros superiores contribuye a , una buena oxigenación y la adecuación de técnicas respiratorias que debe manejar la madre antes, durante y después de la contracción en el de parto, ya sea patrón costal superior o patrón diafragmático, ademas se utiliza también como acción para la relajación.

En realidad fue una experiencia gratificante, por que me deja conocimientos nuevos, prácticos que serán utilies en vida profesional y personal , y me deja la tranquilidad de que desempeñe un trabajo en pro de la salud , y la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario