miércoles, 22 de mayo de 2013

MI EXPERIENCIA por alejandra villamil

POR: ALEJANDRA VILLAMIL GONZALEZ

Mi experiencia durante la primera intervención con las madres en proceso de gestación de assbasalud de Fatima, fue muy divertida y emocionante, puesto que es gratificante ver como las mamitas se motivan a participar y a realizar todos estos ejercicios en pro de su bebe y su proceso de gestación  A pesar de nuestra poca experiencia en el tema considero que fue un momento de mucha diversión y aprendizaje en donde no solo las mamas con sus acompañantes aprendieron sobre el tema, sino que nosotros a su vez también  íbamos entendiendo más el asunto. Es fundamental entender que a pesar de la dificultad de estar en embarazo, también es realmente motivante para nosotros saber que cada una de estas madres que esta allí  llegan con las ganas y el propósito de tener una etapa de gestación mas bonita y saludable para su bebe a través de nuestra intervención.

PROBLEMÁTICA:

Durante nuestra práctica con las mamitas en Fátima y en san José pudimos encontrar una problemática aunque pequeña no menos importante durante la misma. Muchas de las madres que asisten a esta sesión de ejercicios, llevan a sus hijos pequeños puesto que no tienen donde más dejarlos o con quien dejarlos y por lo tanto ellos se vuelven o se convierten en un obstáculo y un medio de distracción de las madres gestantes para la realización de los ejercicios. Muchas de ellas por estar pendientes de los niños no realizan con dedicación y tranquilidad las actividades y por lo tanto estas se vuelven inoficiosas. Por otro lado hay niños que no les gusta despegarse de sus madres y así mismo no les permiten a ellas este espacio para poder aprender y relajarse un rato en la actividad.

SOLUCIÓN:
Una de las soluciones y la más adecuada sobre esta problemática , no es dejar de llevar a los niños sino que al igual que se planean actividades para las mamitas, tener una planeación para los niños que lleven ese día planeado. Es decir, tenerles organizado un espacio de esparcimiento y diversión a los niños que asistan a la sesión en el cual ellos no solo se distraigan y dejen a las madres realizar la actividad, sino que también se diviertan durante este tiempo proporcionado. Actividades como juegos recreativos, sopas de letras, dibujos con colores para que pinten, libros recreativos para que lean, pinturas etc. De tal manera que los niños estén juiciosos divirtiéndose mientras que sus madres aprovechan este espacio para aprender y trabajar para el momento del parto.

Estas son imágenes de la practica en san jose donde asistieron dos mamitas con hijos y a los cuales les dimos hojitas y colores para que realizaran dibujos a su imaginación,.



Estas son imágenes de la practica en Fátima donde asistieron la mayoría de  mamitas con hijos y a los cuales les dimos diferentes figuras y colores para que pintaran y disfrutaran un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario