miércoles, 22 de mayo de 2013

POR LEANDRO SAMIR

MI PRIMERA EXPERIENCIA
Al llegar al sitio de practica, me sentí muy optimista lleno de esperanza y amor por las nuevas vidas que se están gestando, por el trabajo que realizaremos con estas mamitas, que las ira encaminando hacia un mejor proceso de gestación, ademas de la preparación física que es muy importante para el momento del alumbramiento. También es importante resaltar que esta experiencia es enriquecedora como persona, porque me ayuda a comprender mas el rol que lleva una madre, las etapas y los cambios anatómicos y fisiológicos que presentan las mujeres en gestación y cuales son las barreras y mitos que se deben de romper para ayudarles a llevar un proceso adecuado y sin mayores complicaciones. 

PROBLEMÁTICA
Dentro de las problemáticas designadas a mi me correspondió la seguridad alimentaria en ASBASALUD Fátima. Allí se pudo identificar que la nutrición en las gestantes no es la adecuada para reunir los nutrientes necesarios para el desarrollo fetal intrauterino, por lo tanto para darle soporte a esta nutrición, se tocaron puertas en diferentes instituciones para solicitar un auxilio alimentario, pero la respuesta fue negativa puesto que el tiempo del auxilio era corto y no se tenia una población definitiva. por lo tanto se tomaron medidas internas con el grupo de la rotación materno infantil en donde todos los martes se les llevó un refrigerio rico en calcio, proteínas, lipidos y carbohidratos para tratar de disminuir el impacto que genera la mala nutrición.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario